REHABILITACION CARDIACA FASE III o de MANTENIMIENTO
Te acompañamos en la fase III de rehabilitación cardíaca, también conocida como fase de mantenimiento, una etapa fundamental que muchos pacientes tienden a abandonar tras sufrir un evento cardíaco.
La osteopatía se centra en el diagnóstico y tratamiento de disfunciones en el sistema musculoesquelético, nervioso y visceral mediante técnicas manuales que buscan restablecer el equilibrio y la movilidad de los tejidos.
Esta fase se enfoca en mejorar la condición física, reducir el riesgo cardiovascular y promover un estilo de vida saludable a largo plazo. Ofrecemos un programa personalizado y supervisado, ajustado a cada paciente según su última prueba de esfuerzo tras el alta médica.
¿Qué hacemos?
En la Clínica Maimú te proporcionamos las herramientas y el apoyo necesarios para combatir el sedentarismo y mantenerte activo de manera segura y efectiva.
Nuestro equipo de fisioterapia, con amplia experiencia, te guiará para mantener una actividad física adecuada, mejorando tu salud cardiovascular y previniendo futuras recaídas. Este seguimiento te ayuda a alcanzar tu máximo potencial físico, reduciendo la morbilidad y mortalidad asociadas a enfermedades cardiovasculares y mejorando significativamente tu calidad de vida.
El primer año tras un evento cardiovascular es clave para lograr los mayores avances en el consumo de oxígeno, un indicador crucial de la salud cardiovascular y de la calidad de vida. En la Clínica Maimú, te ofrecemos un entrenamiento al esfuerzo personalizado que combina ejercicios de fuerza, tonificación, equilibrio, flexibilidad y resistencia aeróbica cardiorrespiratoria programados según tu última prueba de esfuerzo, tus sesiones previas de rehabilitación cardíaca ambulatoria y tus necesidades específicas.
Durante cada sesión, monitorizamos parámetros como la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, los vatios generados y el nivel de esfuerzo a través de la escala de Borg. Estos datos pueden compartirse con tu cardiólogo durante las revisiones, asegurando un seguimiento integral y coordinado de tu progreso.
Numerosos estudios resaltan la importancia de mantener un entrenamiento a largo plazo tras sufrir un evento cardíaco.
En la Clínica Maimu, «mimamos» a nuestros pacientes con un objetivo claro: ofrecer la excelencia en nuestros servicios.